El senador por Neuquén Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), que figuraba en la lista de indecisos respecto al dictamen de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), manifestó en las últimas horas que votará a favor de la iniciativa, pero con cambios. “Le voy a dar la primicia. Lo he definido esta última semana: voy a votar a favor de la ley, pero con algunas modificaciones”, señaló en declaraciones a radio Universidad del Comahue.
El funcionario contó que trabaja junto a sus pares cordobeses en la Cámara alta para lograr un dictamen con modificaciones, con lo que si llegara a aprobarse en el recinto el 8 de agosto, debería regresar el proyecto a Diputados, informó el diario "Clarín".
Pereyra dijo que buscará son los que corresponden a la llamada “objeción de conciencia” y, puntualmente, al costo que supondría la práctica del aborto para las obras sociales.
Macri, sobre el aborto: “voten a conciencia y respeten la decisión”"En eso tiene que intervenir el Estado nacional, voy a pedir una modificación para reforzar no tanto los hospitales públicos, que ya tienen su presupuesto, sino para que esté la devolución de la práctica. Nos tiran todo a las obras sociales", dijo el también secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
“El aborto: un tema, dos actores”"Estoy trabajando con los senadores cordobeses. Eso son los cambios que propongo. El resto de las modificaciones se va a definir antes del plenario de comisiones de este miércoles. Apuntamos a que haya dos dictámenes, uno a favor del proyecto que vino de Diputados y otro en contra. Si podemos unificar todo, sería bueno", agregó.
Saca ventaja el rechazo a la legalización del abortoPereyra integra el bloque del Movimiento Popular Neuquino junto a Lucila Crexell, quien ya anunció que se abstendrá.
Ayer, el senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) anunció que finalmente votará en contra de la legalización del aborto. “Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, adelantó el oficialista.
Albino afirmó que los senadores se mancharán las manos “con sangre” por el abortoCon una paridad similar a la que tuvo en Diputados, la legalización del aborto dependerá entonces de lo que resuelvan siete senadores. Entre los indecisos aún aparece el ex gobernador tucumano José Alperovich. La otra peronista, Beatriz Mirkin, propone modificaciones al texto que llevó de Diputados, pero estaría dispuesta a acompañar la media sanción. En cambio, la radical Silvia Elías de Pérez es de una de las voces de rechazo más enérgicas.